Las TIC son una oportunidad de aprender y enseñar desde diferentes lugares geográficos en escenarios claramente diferenciales a los presenciales.
Para el ejercicio del aprendizaje virtual soportado en la TIC se requiere un gran compromiso del estudiante.
Para el logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual es necesario adelantar estrategias de gestión al cambio considerando que el mismo no es tradicional y genera un reto claramente diferente al estudiante y al docente.
Es necesario de parte de los docentes y tutores un entendimiento del mismo escenario con la definición de roles claros que faciliten el proceso.
Se debe entender, adiestrase y darle el uso adecuado y responsable a las diferentes herramientas existente para interacción como lo son los foros, chats, audio-video conferencias, correos electrónicos, la creación de los wikis, los blogs.
Los escenarios de enseñanza aprendizaje virtual tienen la característica de ser flexibles en sus horarios de desarrollo.
Los procesos de interacción deben estar claramente regidos por los principios de respeto, tolerancias y colaboración, de manera que permitan la construcción de conclusiones adecuadas y enriquecedoras.
Para el ejercicio del aprendizaje virtual soportado en la TIC se requiere un gran compromiso del estudiante.
Para el logro de los objetivos del proceso de enseñanza-aprendizaje virtual es necesario adelantar estrategias de gestión al cambio considerando que el mismo no es tradicional y genera un reto claramente diferente al estudiante y al docente.
Es necesario de parte de los docentes y tutores un entendimiento del mismo escenario con la definición de roles claros que faciliten el proceso.
Se debe entender, adiestrase y darle el uso adecuado y responsable a las diferentes herramientas existente para interacción como lo son los foros, chats, audio-video conferencias, correos electrónicos, la creación de los wikis, los blogs.
Los escenarios de enseñanza aprendizaje virtual tienen la característica de ser flexibles en sus horarios de desarrollo.
Los procesos de interacción deben estar claramente regidos por los principios de respeto, tolerancias y colaboración, de manera que permitan la construcción de conclusiones adecuadas y enriquecedoras.
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